Canal de Denuncias
Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de hechos o conductas debo reportar a través de este canal?

Se debe reportar a través de este canal cualquier hecho o conducta que pueda suponer la comisión de un delito o infracción grave o muy grave. Algunos ejemplos son: corrupción, conflictos de intereses, fraude interno, abuso sobre los derechos de los trabajadores, infracciones del Derecho laboral y situaciones y conductas que puedan poner en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores, irregularidades financieras, situaciones de acoso laboral y acoso sexual o por razón de sexo, falsedad en declaraciones, informes o similares, cualquier cuestión que pueda ser percibida como poco ética y/o ilícita, situaciones y conductas que puedan poner en riesgo el medio ambiente, situaciones y conductas que supongan una violación de nuestro código ético,

¿Qué tipo de hechos o conductas NO debo reportar a través de este canal?

No se deben reportar a través de este canal situaciones que puedan suponer infracciones leves ni tampoco quejas o sugerencias sobre el nivel de servicio a los clientes o condiciones de trabajo. Para quejas o sugerencias están establecidos otros canales de comunicación.

¿Quién puede informar a través de este canal?

Este canal está pensado para que personas físicas que tienen una relación laboral o profesional con nosotros puedan informar de cualquier conducta o hecho que consideren puede ser un delito o una infracción grave o muy grave.

 ¿Quién tiene acceso a mis datos?

Si la denuncia se presenta en la modalidad de “confidencial” sus datos llegarán al Responsable Del Sistema Interno de Información y nadie más tendrá acceso a ellos. En caso de abrirse una investigación sus datos serán trasladados al expediente de investigación si el Responsable del Sistema Interno de Información considera que son necesarios para la misma. En esto caso, el responsable de llevar a cabo la investigación tendría acceso a sus datos.

No obstante, el canal permite la presentación de denuncias de manera anónima, en la que no nos da sus datos y anonimizada, en la que nos da sus datos para comunicarnos con usted pero nadie tiene acceso a ellos de manera que nadie pueda conocer su identidad.

La confidencialidad de sus datos está garantizada por las medidas técnicas del canal. Puede conocer estas medidas técnicas en los apartados del canal “Características Técnicas”, “Condiciones de Confidencialidad” y “Política de Privacidad”

Canal Ético HARTMANN AUTOMOTIVE PROFESSIONALS ESPAÑA, SLU 2024-05-29 23:28:55