Canal de Denuncias
Condiciones confidencialidad
  • Las profesionales de la Asociación AFES Salud Mental que, con motivo de la recepción, gestión y tramitación de la denuncia, tengan acceso a los datos de la persona denunciante y cualquier otra información, guardarán máxima confidencialidad y reserva acerca de la identidad de la misma y de cualquier otro tipo de evidencia y/o documentos que se aporten a lo largo del proceso. Asimismo, se garantiza a todas las personas denunciantes de buena fe que AFES Salud Mental no podrá, ni durante la investigación ni una vez finalizada, adoptar medida alguna que les perjudique en su carrera profesional o que suponga la cesación de la relación laboral o profesional con la Organización. En todo caso, la protección de la persona denunciante no le eximirá de las responsabilidades en que hubiese podido incurrir por hechos diferentes de los que constituyan objeto de la denuncia. Las personas que presenten denuncias de mala fe, a sabiendas de su falsedad o con la única intención de menoscabar la reputación o el prestigio de AFES Salud Mental o cualquiera de sus profesionales, quedarán sometidas a las sanciones previstas en el régimen disciplinario de la Organización, entre las que se incluye el despido de la persona trabajadora.
  • En caso de que quiera presentar una denuncia anónima ponga especial atención en no facilitar información en el texto de la denuncia que le pueda identificar de forma directa.
  • No se rastrean llamadas telefónicas ni se emplean métodos de identificación de usuarios. Además, no se generan ni mantienen registros de conexión internos que contengan direcciones de Protocolo de Internet (IP), de modo que no habrá ningún tipo de información disponible sobre usted. Las denuncias presentadas serán recibidas a través de un puerto de internet seguro y no rastreamos ni muestra en pantalla nombres de usuarios.
  • Infraestructura en la nube segura y robusta alojado en servidores en Europa y cumpliendo los niveles de seguridad correspondientes requeridos por el Reglamento (UE) 2016/679, la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
  • Ciclo de verificación y validación constante, de conformidad con las políticas y procedimientos recogidos en el sistema de calidad y seguridad de la información integrado en las ISO 9001 y 27001, el cual es auditado y certificado anualmente.
  • Dominio con un certificado seguro SSL para la transferencia de datos encriptados.
  • Datos almacenados en la base de datos mediante un protocolo de encriptación de datos utilizando el algoritmo oficial AES-Advanced Encryption Standard (anteriormente conocido como -Rijndael-). Para dicha encriptación se utiliza una clave, particularizada para cada CLIENTE, con una longitud de 512bytes encriptada con el algoritmo SHA2.
  • Sistema avanzado de permisos que permite y garantiza que los datos sean tratados única y exclusivamente por usuarios expresamente autorizados.
  • Contraseñas de acceso personal únicas y no accesibles.
Canal Ético Asociación AFES Salud Mental 2022