Los profesionales designados para la recepción, gestión y tramitación de la denuncia y que tengan acceso a los datos del denunciante y cualquier otra información, guardarán máxima confidencialidad y reserva acerca de la identidad del denunciante y de cualquier otro tipo de evidencia y/o documentos que se aporten a lo largo del proceso.
Asimismo, se garantiza a todos los denunciantes de buena fe que Make-A-Wish Spain no podrá, ni durante la investigación ni una vez finalizada, adoptar medida alguna que les perjudique en su carrera profesional o que suponga la cesación de la relación laboral o profesional con la fundación. En todo caso, la protección del denunciante no le eximirá de las responsabilidades en que hubiese podido incurrir por hechos diferentes de los que constituyan objeto de la denuncia.
Los denunciantes que presenten denuncias de mala fe, a sabiendas de su falsedad o con la única intención de menoscabar la reputación el prestigio de Make-A-Wish Spain o cualquiera de sus profesionales, quedarán sometidos a las sanciones previstas en el régimen disciplinario de la fundación.