El objetivo de este canal es que cualquier persona, organización o grupo de interés pueda denunciar y/o comunicar cualquier conducta que pueda ser considerada irregular, poco ética o inapropiada por parte de cualquier empleado, profesional, representante o colaborador de las empresas que conforman el GRUPO IBERCONSA.
La gestión del canal se ha encomendado a un tercero independiente y ajeno a la organización (SMC COMPLIANCE) a fin de dotar al canal ético de la máxima transparencia, imparcialidad y confidencialidad en la recepción y tramitación de las denuncias.
El diseño y desarrollo del canal de denuncias se ha efectuado teniendo en cuenta la normativa nacional y comunitaria en esta materia por lo que las denuncias que se presenten a través de este canal pueden realizarse de manera totalmente anónima y sin necesidad de identificación alguna. En todo caso, en aras a un análisis más exhaustivo del problema, se recomienda identificarse a fin de poder contactar con el denunciante y recabar toda la información que sea necesaria para continuar con el procedimiento establecido a tal efecto.
Le agradecemos que nos indique cualquier tipo de detalle de que disponga (fechas, nombres, lugares, etc) que pueda ayudarnos en un posible proceso de investigación interno a fin de tener las máximas evidencias posibles.
Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.